Vision, Mision, Valores

Vision

Ser referentes en la cocina de todos los hogares, y facilitar el empoderamiento de las personas a través de la "Oportunidad Essen".

Mision

Somos una empresa líder en diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de alta calidad para la cocina. Impulsamos la cultura del "Cocinar hace bien", convencidos de los beneficios que tiene la cocina casera para el cuerpo, la mente y el espíritu.

Trabajamos para ser la mejor opción de venta directa, para personas con inquietud en ser dueñas de su propio emprendimiento. Bajo la consigna "Lo mejor de vos" generamos para ellas y sus familias, oportunidades de desarrollo personal, económico y de integración social. Articulamos nuestras metas con las de nuestros colaboradores, ofreciendo un espacio que fomenta su desarrollo profesional y el trabajo en equipo.

Trabajamos la calidad de todos nuestros procesos para hacer de Essen una empresa de excelencia.

Valores

Desarrollo Sustentable: Buscamos que el desarrollo de nuestro negocio contemple las demandas de cada uno de los grupos de interés que lo conforman, ocupándonos de los resultados económicos y del impacto de nuestras decisiones en el desarrollo social y en el cuidado del medio ambiente.

Pasión: La pasión es uno de los motores que contribuyó a crear Essen, y por ella, vivimos intensamente el negocio y ponemos el máximo entusiasmo en lo que hacemos.

Integridad: Nuestras pautas de conducta morales están presentes en la toma de decisiones de negocios. Honramos la palabra comprometida.

Humildad: Creemos en la actitud de servicio, la empatía y la capacidad de aprender de cada experiencia.

Mentalidad Abierta: Buscamos permanentemente nuevas ideas y el desarrollo de “buenas prácticas”. Estamos abiertos a escuchar, como fuente de creatividad e innovación.

Compromiso: Estamos comprometidos en cumplir nuestra declaración de Visión y Misión llevándolas adelante en base a los valores de Essen.

Compromiso con la Comunidad

Desde nuestros inicios, nos caracterizamos por trabajar con un activo compromiso con el desarrollo profesional y humano de las personas que integran nuestro equipo, así como con las comunidades y con el medio ambiente en el que realizamos nuestras actividades.

Medio Ambiente

El desarrollo sustentable es uno de los valores que guían nuestro trabajo a diario. Para asegurar el cuidado del medio ambiente y sus recursos naturales, desarrollamos nuestros procesos con las últimas tecnologías y bajo los más estrictos controles ambientales.
Entre las más importantes, edificamos una planta de tratamiento de efluentes líquidos, a través de la cual acondicionamos y clarificamos toda el agua utilizada en el proceso de fabricación. Además, implementamos una planta de purificación de efluentes gaseosos, que filtra todos los gases y humos que resultan de las distintas etapas de producción y que son nocivos para el medio ambiente.

Refugio Canino

En nuestro Refugio Canino de Venado Tuerto, damos hogar, cuidado y atención sanitaria a más de 400 perros rescatados de situaciones de abandono, maltrato y otros riesgos. Un equipo de profesionales y voluntarios se encarga de brindar alimentación, asistencia veterinaria y los cuidados necesarios, con el propósito final de encontrarles una nueva familia adoptiva.