Quienes Somos

Bienvenidos!

Essen es una empresa argentina que, desde el año 1980, acompaña a quienes cocinan en el hogar y que hoy en día tiene como principal objetivo recuperar la cultura de la cocina casera y saludable, porque estamos convencidos de que “Cocinar hace bien” y ayuda a que tengamos una mejor calidad de vida y que nuestros hijos crezcan sanos. Por eso, Essen innova para sumar productos y recetas que hacen que la cocina de todos los días se convierta en una experiencia de disfrute.

Contactenos

Historia

Nuestros orígenes nos marcaron el camino: En 1954, Armando Yasci y su esposa Teresa Bompessi iniciaron, en la ciudad de Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe, una pequeña empresa de fundición de aluminio para la fabricación de mecheros de cocina, entre otros productos. A fines de la década del setenta, luego de dos años de pruebas y errores, produjeron las primeras cacerolas a las que denominaron “Essen”, que significa “comer” o “comida” en alemán.
Con un éxito rotundo, nació el Encuentro de Cocina Essen. Una revolución culinaria que trascendió las fronteras de la Argentina y llegó a varios países de América.

La Empresa

Con el tiempo, la línea de productos Essen se multiplicó e incorporó nuevos y únicos diseños y técnicas. La pequeña fundición se transformó en la fábrica de cacerolas de aluminio fundido más grande del mundo con tecnología de última generación.
Paso a paso, se sumaron nuevas personas con vocación de progreso, como tú, que lograron un desarrollo económico y personal, y que siguen creciendo junto a Essen. Son más de 10.000 las Emprendedores Independientes Essen que hoy conforman la fuerza motora de nuestro exitoso sistema de venta directa MultiEssen.
En nuestra fábrica, un gran equipo trabaja día a día bajo las premisas de superación e innovación constante y de excelencia en calidad y servicio para nuestros clientes.